COVID: desde este domingo pueden agendarse personas de entre 18 y 70 años

0

El  Ministerio de Salud Pública destacó en su web que "se trata de un grupo abierto para vacunación, con capacidad para unas 170.000 personas, que serán vacunadas los días 29, 30 y 31 de marzo y 01 y 02 de abril". 
 
Quienes forme parte de esta franja y quieran inocularse contra la COVID-19 pueden registrarse a través de las vías oficiales.

Cómo agendarse

WhatsApp: 098 999 999
Teléfono: 0800 1919
Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna
 
DURAZNO DIGITAL confirmó que en algunos casos, al hacer el registro en la web, queda confirmada la solicitud y el sistema indica que avisará en el correr de las próximas horas el día y hora para el acto vacunal, algo que no sucedía con otros grupos etarios a los que automáticamente indicaba las fechas.
 
A diferencia de lo que ocurrió con los primeros grupos, esta apertura se realizó con el nuevo sistema en funcionamiento, que permite una mayor capacidad para realizar los registros.
 
"Esta nueva herramienta simplifica y facilita la experiencia del usuario, ya que lo ubica automáticamente por orden de llegada y luego, le comunica el día y lugar de vacunación, una vez que fue adjudicado su cupo", indicó la cartera de Estado.
 
Las personas que comprenden este grupo serán vacunadas con las dosis del laboratorio chino Sinovac.
 
Hasta el momento, "la campaña de vacunación ha superado el número de 312.000 vacunados perteneciente a grupos prioritarios en todo el país y por esa razón, se habilitará una ventana de carácter excepcional, para jóvenes y adultos, que deseen vacunarse dentro dicho cupo", agregó.
 
Por otra parte, el MSP informó que una vez finalizado este período especial, "la vacunación continuará con su agenda habitual por franjas etarias".

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte