Durazno tiene ahora 175 casos activos de Coronavirus

0

Este  domingo Durazno sumó 28 nuevos casos positivos de COVID-19 y sigue en la zona roja, según índice Harvard. No se ha difundido oficialmente la cifra de personas cuarentenadas, pero en su momento las autoridades de la Salud estimaban 20 contactos por cada paciente afectado por la cepa.

Este 28, al caer el telón del mes de febrero 2021, el  Comité Departamental de Emergencias de Durazno reveló que se realizaron 90 tests y que Durazno sigue en rojo. También, se encuentran internados cuatro pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19, uno de ellos en CTI. Uno menos que ayer.

En cuanto a los 175 activos el Comité confirmó que las personas están cursando la enfermedad tanto en ciudad de Durazno como en Sarandí del Yí, Pueblo Centenario, Villa del Carmen y Carlos Reyles.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional en Durazno se detectaron 868 casos de Covid-19, se recuperaron 682, en curso 175 y fallecieron 11 personas con diagnóstico de SARS-coV-2.

Medidas para prevenir la Covid-19


Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte