FEMI advierte por aumento de casos y señala que “la situación en el interior es alarmante”

0

Tras la realización del Plenario Gremial este sábado de mañana, la Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado manifestando su preocupación por el incremento de los casos activos de coronavirus en el interior del país "ante la habilitación de actividades que han fomentado la movilidad y la presencialidad".

"A un año del primer caso positivo detectado en el Uruguay la situación en el interior es alarmante. Actualmente hay siete departamentos que están en rojo según el índice de Harvard, acumulando 2.507 casos activos", agregan.

Además, explican que "a nivel nacional, el 51% de los casos activos de todo el país está en el interior y esta situación se torna más grave al norte del Río Negro, zona en la que se agrupa el 79% de los casos activos de los departamentos que están en rojo".

Desde FEMI señalan que son "los primeros defensores de la atención presencial", pero creen que "no es acertada la decisión general de regresar a la atención presencial ‘en el interior', como si nuestra realidad fuera una sola".

FEMI solicitó "una reunión de carácter grave y urgente a las máximas autoridades sanitarias del país, con el objetivo de que se analicen las situaciones por separado".

"No creemos que sea segura ni responsable esta realidad de atención presencial en las zonas en las que el peligro es inminente. Rivera y Río Negro son claros ejemplos, ya tomaron algunas medidas, y creemos que hay otras zonas en situación similar que mecen ser analizadas individualmente", añaden.

También solicitan "encarecidamente a la población que se extremen las medidas de cuidado, respetar el distanciamiento, usar mascarillas y no recurrir a los centros de asistencia salvo casos graves y urgentes". En ese sentido, piden a la población que "se agende para recibir la mejor vacuna: la primera que tengan a su disposición".

Fuente: Montevideo Portal

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte