Fiscalizan movilidad, recomiendan vacunarse y apelan a la actitud responsable de los duraznenses

0

El centro del país, como todos los departamentos del país, está complicado debido a la expansión del Coronavirus.  

El Comité de Emergencias de Durazno informó que 5 equipos inspectivos conformados por funcionarios de la Intendencia de Durazno, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Interior, están fiscalizando el estricto cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus, el aforo autorizado en bares, restaurantes y afines, como así también en gimnasios. Recomienda vacunarse y adelanta que, de continuar la línea ascendente tomará medidas más duras.

Durazno registró este sábado 20 de marzo 16 nuevos casos de Covid-19. El MSP informó que se realizaron 56 tests. Hasta la fecha son 7.156 los vacunados en Durazno (en Uruguay 310.622).
 
Al cierre del reporte del Sinae el centro del país estaba con 134 casos activos distribuidos en ciudad y localidades del interior, lo que lo ubica en rojo en la escala Harvard.
 
Desde que empezó la pandemia se han confirmado 1161 tests positivos, se han recuperado 1011 pacientes y 16 duraznenses han dejado de existir a causa de la enfermedad causada por el virus.

Comunicado del día sábado 20 de marzo

Sábado 20 de marzo de 2021
Comunicado del Comité Departamental de Emergencias de Durazno

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que en virtud de la compleja situación epidemiológica actual, ratifica las medidas adoptadas y las anunciadas por parte del Señor presidente de la República.

En caso de persistir el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en nuestro departamento, las restricciones serán más severas.

Cinco equipos inspectivos conformados por funcionarios de la Intendencia de Durazno, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Interior se encuentran fiscalizando el estricto cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus, el aforo autorizado en bares, restaurantes y afines, como así también en gimnasios.

De igual modo se realiza el control de la movilidad social, en particular en horas nocturnas.

Es importante que la población tenga una actitud responsable a los efectos de poder revertir una situación que se presenta como muy difícil. La vacunación y mantener en forma estricta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias son fundamentales.

En el día de hoy se realizaron 56 Test. Seis pacientes están internados, uno de ellos en CTI. Los casos activos se encuentran en Durazno, Blanquillo, Centenario, Cerro Chato, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.

El departamento de Durazno se encuentra en color rojo según el índice de Harvard.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte