Hasta el jueves en Durazno van 1731 personas vacunadas

0

El  monitor del MSP indica que en todo el país se han inoculado contra la Covid-19, hasta este jueves, 63.231 personas, en nuestro departamento 1731. La campaña de vacunación continúa todos los días de 08.00 a 22.00. Vale tener presente que a raíz del elevado número de casos activos de Coronavirus Durazno se mantiene en zona roja.

En efecto, suman 174 las personas que están cursando la enfermedad en la ciudad de Durazno, Pueblo Centenario, Villa del Carmen, Carlos Reyles  y Sarandí del Yí.

Sobre el estado de salud de los afectados, el Comité Departamental de Emergencias de Durazno indicó que se encuentran internados siete pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19, dos de ellos en CTI. El jueves se llevaron a cabo 84 análisis.

En el reporte de este jueves brindado por el SINAE las autoridades confirmaron para el departamento de Durazno 23 casos nuevos de Covid-19. 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 939 casos de Covid-19, se recuperaron 753 y fallecieron 12 personas con diagnóstico de SARS-coV-2.

Medidas para prevenir el Covid-19


Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte