Interior de la Casa Penza Berlingeri: novedades

0

Este viernes 5 de marzo estuvo presente en el edificio Museo Casa del Dr. Emilio Penza Berlingeri, el restaurador en yeso, Jorge Vidart, para observar la posibilidad de restauración de sectores interiores aéreos del emblemático edificio propiedad de la Intendencia de Durazno. 

Junto al Coordinador de Cultura de la IDD, Lic. Miguel Irrazábal, el restaurador Vidart (que integra el grupo de trabajo junto a Claudia Frigerio) tomó nota de los elementos técnicos a reparar en caso de que se concrete.

Irrazábal dijo que Casa Penza, ubicada en calle del mismo nombre al número 820 (que permanece cerrada por protocolo de pandemia) “siempre ha sido para los duraznenses un ícono, la cual tenemos que restaurar. Hemos trabajado en algunos elementos como el techo, la bovedilla, el fondo”. Señaló que la idea ahora es trabajar en el salón principal.

Irazabal indicó que la presupuestación de la obra fue solicitada por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, a fin de poder incorporarla al presupuesto quinquenal que viene elaborando el ejecutivo.

“Me quedé maravillado con esta casa, que realmente amerita todo esto”, valoró Vidart, quien comentó que de concertarse el trabajo incluirá toda la parte de yesería; cornisas, molduras, bajo relieve y casetoneados que por su antigüedad se ha deteriorado bastante”. Toda la obra de restauración se realizaría de manera artesanal y manteniendo los rasgos originales de la edificación.

-ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DEL SODRE

El citado edificio es sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Sodre, Núcleo Durazno, para lo cual se abrirán la semana próximas las inscripciones de las diferentes cátedras.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte