Elevado número de vecinos de entre 55 y 59 años fue a vacunarse este lunes

0

El  8 de marzo era el primero de los días fijados por el Ministerio de Salud Pública para que las personas de entre 55 y 59 años concurrieran a vacunarse contra la COVID-19.
 
Ya el registro online anticipaba el fuerte interés en esta franja etaria por acceder a la primera dosis de Sinovac, lo que quedó demostrado durante la jornada del lunes, con asistencia récord en un solo día.
 
Si se analizan los datos de Durazno puede verse que hasta el viernes 5 de marzo las vacunadoras habían inoculado a 1908 personas (pertenecientes a la población inicial, vacunadores, docentes, militares y policías), y el lunes 8 de marzo el monitor registraba 2655 personas (el sábado no se vacunó), lo que indica que lo del lunes fue exitoso: 725 personas pasaron por los puestos y se vacunaron. 
 
Otro dato digno de destacar es que, esta vez, la mayoría de los vacunados tomó fotos y promovió la importancia de la vacunación entre familiares, amigos y contactos de redes sociales, lo que contribuye a contagiar el valor de la empatía, sin contar que esas acciones derraman certezas entre aquellos vecinos que aún están dubitativos ante la campaña de inoculación. 

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte