Lacalle anunció concesión de cinco aeropuertos, uno de ellos la Base Aérea N°2 de Durazno

0

El presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, presentó este martes de tarde ante la Asamblea General un balance del primer año de gobierno. 

En su discurso anunció la concesión de cinco aeropuertos (Rivera, Salto, Carmelo, Durazno y Cerro Largo) "con una inversión cercana a US$ 65 millones". El mandatario aclaró que está "la posibilidad de agregar uno más".

En el Senado, el nacionalista Juan Sartori y los tres legisladores de Cabildo Abierto votaron en contra el 9 de diciembre. El senador Guido Manini Ríos planteó ese día en sala que "el proyecto encierra una suerte de privatización de aeropuertos internacionales" y agregó que la empresa que tiene la concesión de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce queda "en una posición de privilegio" y "va a ser favorecida".

Este martes, tras el anuncio del presidente de que se darán cinco aeropuertos en concesión, Manini fue consultado al respecto por la prensa. “Vamos a ver de qué forma se hace el llamado. Nosotros pusimos nuestros reparos cuando se votó en el Parlamento. Puede haber algún grupo en mejor posición. Veremos cómo se instrumenta", dijo el senador.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte