Ministerio de Trabajo clausurará en forma preventiva empresas que incumplan protocolos sanitarios

0

El incumplimiento del uso de tapabocas, de distanciamiento social y la inexistencia de implementos de higiene generará la clausura preventiva de empresas por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a partir de este sábado 20. 
El titular de esa cartera, Pablo Mieres, sostuvo que el nivel de incumplimiento es cercano al 50%. “Nosotros no queremos sancionar por sancionar, sino cuidar la salud de todos”, manifestó.

Las nuevas medidas fueron presentadas por Mieres en una conferencia de prensa este viernes 19 en la sede ministerial, junto con el subsecretario de la cartera, Mario Arizti, el inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, y la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui.

El ministro informó que se realizó la evaluación del operativo Trabajo Responsable, mediante el cual la Inspección General de Trabajo fiscaliza el protocolo sanitario vigente en el ámbito laboral, y se constató un nivel de incumplimiento del 50%. No obstante, indicó, cuando se acude a una segunda visita el nivel de acatamiento es cercano al 100%.

Como medida preventiva, a partir del sábado 20, el incumplimiento de las principales medidas de prevención, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la existencia de implementos de higiene, será causal de la clausura preventiva del local. “Esto no tiene afán recaudatorio, sino de apretar las marcas”, sostuvo.

Mieres subrayó que las medidas contra la COVID-19 apuntan a brindar garantías al empleador, los trabajadores y el público que accede al local. Además, remarcó que cualquier ciudadano puede realizar la denuncia si constata el no cumplimiento de los protocolos en alguna empresa y el Ministerio de Trabajo realizará la inspección correspondiente.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte