ASSE continúa entregando ambulancias especializadas e incorporando camas de CTI en todo el país

0

En una gira realizada el 18 y el 19 de marzo, autoridades de ASSE entregaron dos ambulancias especializadas, en Canelones y Florida, visitaron obras de ampliación de policlínicas e inauguraron un tomógrafo oftalmológico. 
También se incorporó un nuevo CTI con ocho camas en Tacuarembó y se anunció que la administración de salud estatal trabaja para alcanzar la cogestión del hospital de Durazno junto con el Ministerio de Defensa.

El presidente y el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, recorrieron, los días 18 y 19 de marzo, hospitales, policlínicas y varias localidades de los departamentos de Canelones, Florida y Tacuarembó.

En horas de la mañana del jueves 18, las autoridades entregaron una ambulancia especializada en el hospital de Canelones; luego se trasladaron a Florida para asistir a una reunión con el intendente, Guillermo López, y el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. Posteriormente, recorrieron el estadio Campeones Olímpicos, lugar en el que se presentó un proyecto para la policlínica que funcionará en ese predio y, más tarde, entregaron una unidad móvil similar en hospital de Florida e inauguraron allí un tomógrafo de retina en la policlínica oftalmológica.

En una nota con Comunicación Presidencial, Cipriani aseguró que “Canelones necesitaba una ambulancia especializada y está en proceso la contratación del personal necesario”. Explicó que en el hospital canario no hay un área de terapia intensiva, pero sí en un centro privado muy importante en el que ASSE se apoya y también en el hospital de Las Piedras, que dispone de un nuevo centro de tratamiento intensivo (CTI).

Con respecto a Florida, el jerarca dijo que la unidad entregada en el hospital departamental está equipada como un CTI rodante y preparada para trasladar pacientes con COVID-19. También mencionó que en Capilla del Sauce, ubicada cerca de Sarandí del  Yí, hay actualmente una ambulancia de traslado común y recordó que la semana pasada se agregó, en esa localidad rural, una de traslado especializado. “Las tres unidades son vitales para servir a poblaciones que lo necesitan”, valoró.

Sobre la próxima instalación de la policlínica en el estadio Campeones Olímpicos, Cipriani precisó que se están ajustando los últimos detalles arquitectónicos y que el objetivo es mejorar la atención de los usuarios de ASSE, unos 8.000 en esa área. Asimismo, hizo referencia a que se está analizando, junto con las autoridades departamentales y de Mevir, ampliar el puesto de salud rural ubicado en la localidad de San Gabriel, situada en la zona centro-sur del departamento de Florida.

Con respecto al tomógrafo oftalmológico (OCT o de coherencia óptica), Cipriani dijo que se utiliza para una de las pruebas complementarias más importantes en la exploración de la retina y que solo hay en Montevideo, Tacuarembó y ahora en Florida.  

En ese sentido, anunció que ASSE comenzará a trabajar junto con el Hospital de Ojos en centros regionales oftalmológicos para que los pacientes no deban trasladarse a Montevideo. “Este proyecto es una política de descentralización”, reflexionó. 

ASSE y Ministerio de Defensa codirigirán hospital de Durazno

En otro orden, Cipriani enfatizó en que ASSE y el Ministerio de Defensa trabajan para para poder compartir el hospital regional de Durazno, ubicado de modo estratégico en el centro del país. “Esto sería inédito (...), ya estamos trabajando con los abogados para acordar los presupuestos”, anunció Cipriani.  A esto se agrega el beneficio de disponer de un aeropuerto con todas las capacidades para trasladar pacientes. 

Hospital de Tacuarembó inauguró CTI 

Este viernes 19 se inauguró, en Tacuarembó, un CTI con ocho camas, en una planta física de espacios amplios, que permite aislamientos en forma óptima y atender a los pacientes de manera segura. “Ya contamos con todo el equipamiento, la obra ya se realizó y el personal está contratado para poder empezar a trabajar”, aseguró Cipriani.

Gestión de ASSE apunta a incrementar la profesionalización de su capital humano 

Profesionalizar la institución es uno de los objetivos de la gestión de este quinquenio, dijo el presidente del prestador público. “Estamos convencidos de que ASSE no se puede ni se debe manejar desde un punto de político-partidario, sino que tiene que ser manejado y dirigido de una forma profesional, porque trabajamos en salud. La salud es un derecho que tiene la población y el Estado tiene la obligación de que ese derecho se cumpla y de brindarlo”, señaló.

ASSE es el prestador de salud más grande de Uruguay, con 1,4 millones de usuarios, 36.000 trabajadores y un presupuesto de más de 40.000 millones de pesos al año.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte