Personal de salud empezará a vacunarse con Sinovac si demoran en arribar las dosis de Pfizer

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió este domingo un documento se inscribe dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 sobre la priorización y el escalamiento para vacunarse.
En el texto la cartera señala que "la estrategia (de vacunación) será flexible en función de la disponibilidad del tipo y cantidades de dosis condicionada por el arribo fraccionado de las vacunas".

"El ordenamiento en cuanto a la vacuna o plataforma dispuesta podrá ser modificado en caso de no disponerse de la misma o si surge nueva evidencia", agrega el MSP.

Además, señalan que "en menos de 15 días Pfizer-BioNtech se iniciará la vacunación con los grupos esenciales con dicha vacuna y el personal de salud a continuación".

"Si la llegada de Oxford-Astrazeneca o Pfizer-BioNtech se demorara más de 15 días, se optará por iniciar con Sinovac para el personal de salud", añaden.

Desde la cartera consideran que "lo importante es el inicio inmediato de la estrategia de vacunación y su sostenibilidad".


Con respecto al personal de la salud el MSP sostiene que es priorizado "por ser personas expuestas con riesgo de enfermar, por reciprocidad por la tarea y el riesgo asumido, por necesidad de mantener los sistemas de salud funcionando".

"La vacunación del personal de salud se hará priorizando a aquellos con mayor exposición y por ser de gran especialización y difícil sustitución. Se comenzará por el personal de los centros de tratamiento intensivo y servicios anexos, personal que trabaja en emergencia extrahospitalaria y hospitalaria y atención domiciliaria. Posteriormente el resto del personal de salud (incluyendo primer nivel de atención y odontología), y finalmente los estudiantes", informa la cartera.


🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte