Empresa uruguaya desarrolla solución que permite reducir en 50% el tiempo de las cirugías

0

Realizar intervenciones quirúrgicas implica diversos desafíos, como los tiempos de la operación, los riesgos que puede implicar para el paciente y la necesidad de realizar múltiples intervenciones luego de una primera intervención. 
La startup Armor Bionics, fundada en 2015 y apoyada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, brinda una solución para centros de salud que permite mitigar estos riesgos, ofrecer una experiencia personalizada para el paciente e incluso reducir los tiempos de la intervención hasta un 50%.

El modelado anatómico 3D de Armor Bionics utiliza como insumo imágenes médicas bidimensionales como tomografías, para generar volúmenes 3D en escala real de la zona a intervenir en el interior del paciente. Esto permite tener un mayor panorama de lo que implica la intervención, para que quienes realizan la operación puedan planificar y practicar la cirugía, evitando posibles complicaciones e incluso permitiendo definir tratamientos más eficientes que otras técnicas tradicionales. Esta tecnología es de utilidad para seleccionar el material de implantación en reconstrucciones traumatológicas, y visualizar la relación entre lesiones y órganos que las rodean a nivel oncológico.

Según la empresa, la solución no requiere de inversiones a largo plazo ni habilidades técnicas para su implementación, y al día de hoy han sido generados más de 856 modelados 3D de pacientes, utilizados en 349 cirugías. La herramienta puede visualizarse desde cualquier dispositivo como un teléfono celular o a través de una impresión 3D. Estos modelos físicos son esterilizables y pueden utilizarse como guía durante el procedimiento.

El potencial innovador de este emprendimiento de alto impacto ha permitido a la empresa uruguaya poder trabajar con hospitales de países como Costa Rica y Perú, y tener acuerdos con empresas reconocidas para su distribución a nivel mundial.

Fuente: Montevideo Portal

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte