Test rápidos para el retorno a eventos masivos podrían adquirirse en farmacias

0

Miembros de la Asociación de Farmacias del Interior se juntaron este martes en la Torre Ejecutiva con asesores de Presidencia y autoridades del Ministerio de Salud Pública tras ser convocados. 
Alicia Chavert, vocera de esta red de farmacias, explicó que el Gobierno prevé que las farmacias realicen dos test rápidos de coronavirus para la reapertura de eventos.

Según dijo Chavert el trato aún está "muy verde", pero la idea es que "en unos días pueda salir". Explicó además que serían dos test combinados en quince o veinte minutos y que desde la farmacia se pueda informar a través de un software al Ministerio de Salud Pública para que tenga la información de los resultados.

Consultado sobre los costos, la representante afirmó que los costos que se manejan es entre cuatro y cinco dólares cada test. Sin embargo, aclaró que esto "hay que verlo" porque no quieren que pase lo mismo como el tema del tapaboca o los guantes, en relación con la variabilidad de los precios que ponen las farmacias.

"Nosotros estamos regulados por el comercio. Si una partida de importación viene a precio menor y otra viene a precio mayor, nosotros tenemos que incrementar los costos. Eso vamos a estudiar y entrar en ese campo", aseguró en declaraciones consignadas por 970 Noticias de radio Universal.

"Se habla de un pasaporte de salud y un espacio en la farmacia y capacitar a las personas de las farmacias o traer personas de otro lado. Esas son las decisiones que todavía que hay que tomar, pero que se manejaron, se manejaron", agregó.

Finalmente, la representante de las farmacias dijo que "en unos días" estarían siendo convocados nuevamente con el tema ya analizados. En este sentido, los representantes de las farmacias solicitaron que sus trabajadores puedan estar vacunados. "No es una presión, pero es una preocupación", indicó, y aseguró que desde las autoridades lo analizarían.

La intención de Presidencia ya había sido manifestada tiempo atrás por el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien informó se esta modalidad para la vuelta de eventos masivos.

"Le encargué a Nicolás Martinelli (asesor de Presidencia) que encabece ese proyecto porque si logramos adelantar en ese tema podemos volver a espectáculos con bastante más aforo, volver a alguna fiesta, a casamientos", había dicho Lacalle. Martinelli fue una de las personas que participó este martes de la reunión.

Fuente: Montevideo Portal

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte