Últimas medidas adoptadas este martes por el gobierno nacional hasta el 12 de abril

0

Quedan  suspendidas las clases presenciales, cierran oficinas públicas, deportes, espectáculos y free shops en la frontera.

La enseñanza vuelve a la presencialidad después de Turismo, comenzando por educación Inicial. Las medidas de cierre son hasta el 12 de abril.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció, este martes 23 de marzo en conferencia de prensa, un paquete de medidas que estarán vigentes hasta el 12 de abril y que tienen como principal objetivo “reducir la movilidad” con el fin de contener la expansión del Coronavirus Covid-19, debido a que la situación sanitaria del país está “complicada”.
 
El gobierno anunció, en primer lugar, el cierre de las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles. Además se “aplicará el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado”.
 
Se instalará el tributo Covid-19 a los salarios de los funcionarios públicos durante los próximos dos meses, en las mismas condiciones que el año anterior, y lo “recaudado por este concepto será destinado a las actividades perjudicadas por la reducción de la movilidad".
 
Se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza en todo el país hasta Semana Santa, y el regreso a las aulas posterior a dicha semana será de forma progresiva, comenzando con la educación inicial.
 
Lacalle Pou anunció el cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, también hasta el 12 de abril, y la suspensión de los espectáculos públicos. Asimismo, los bares y restaurantes mantienen el aforo y se procede al cierre a medianoche en todo el país; quedan totalmente suspendidas las fiestas y los eventos sociales.
 
Se cerrará el Free Shop en las fronteras, también hasta la misma fecha mencionada anteriormente, y se procederá, en coordinación con los intendentes departamentales, al cierre de las termas tanto en el departamento de Salto como en Paysandú.
 
En cuanto a las medidas de apoyo social, Lacalle Pou manifestó que se duplicará por dos meses la Asignación Familiar y el monto de las canastas alimentarias. Esta medida alcanza "cerca de 500.000 uruguayos", agregó.
 
Sistema de salud
 
En un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y ASSE, se aumentará en 129 ñas camas de CTI y se agregarán 71 unidades respiratorias agudas y 64 camas de cuidados moderados.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte