Covid-19

Aplicación de primera dosis para mayores de 70 años se extenderá hasta el 8 de mayo


El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este domingo que la inoculación con la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus (Pfizer o AstraZeneca) para mayores de 70 años culminará el 8 de mayo.

En primera instancia, las autoridades de gobierno informaron que todos los mayores de 70 estarían inoculados antes que finalice abril, fecha que luego fue postergada a los primeros días de mayo. Este viernes, Salinas dijo en rueda de prensa que la fecha de culminación de la primera dosis sería el 6 de mayo.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Según informó el ministro este domingo en su cuenta de Twitter, ante el aumento de las inscripciones de los mayores de 70 años, se decidió tomar dos días más para la inoculación.

Por otra parte, el ministro de Salud Pública indicó que de estas 117.000 personas solo 1.604 aún no recibieron el mensaje de texto con el lugar, fecha y hora para el acto vacunal. Estas personas recibirán esa información en el correr de la semana.

Asimismo, el dirigente de Cabildo Abierto recordó que los menores de 70 años que ya están inscriptos pero no recibieron mensaje con lugar y fecha para la inoculación, lo recibirán "una vez asegurada la fecha de llegada de Sinovac al país", prevista para mayo. Las dosis de la vacuna china con las que actualmente cuenta Uruguay están reservadas a la aplicación de la segunda dosis.

Tal como se puede ver en sus tuits, el ministro también difundió auspiciosas gráficas del sitio Our World In Data, donde se ve que Uruguay fue el país que vacunó más rápido durante la semana pasada y la posición en que se encuentra el país a nivel global en porcentaje de inoculados.


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.