Coronavirus en Durazno: comunicado del Comité de Emergencias

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno, con datos proporcionados por la Dirección Departamental de Salud, informa que este jueves 8 de abril se realizaron 165 tests. Nueve personas se encuentran internadas, tres de ellas en CTI.


Casos activos en Durazno, Blanquillo, La Paloma, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Centenario, Carlos Reyles y Cerro Chato.

Se reitera el cronograma del plan de vacunación contra la Covid-19 en localidades del interior. 

Lunes 12 de abril en La Paloma y martes 13 en Blanquillo. En ambos casos en las policlínicas locales en el horario de 08:00 a 18:00 horas. 
Las personas que integran la franja etaria de entre 18 y 70 años que tengan interés en recibir la vacuna deberán inscribirse en las juntas locales donde se les solicitará nombre completo, documento de identidad, edad y número de teléfono. 

Allí se los ingresará a la agenda y se les informará el horario en el que deberán concurrir.

Miércoles 14 y jueves 15 en Villa del Carmen. Viernes 16 San Jorge y Carlos Reyles.

Otros datos obtenidos por duraznodigital

Este jueves el SINAE informó que en el departamento de Durazno se registraron 23 nuevos casos de Covid-19. Hay 187 personas cursando la enfermedad. 

Hasta la fecha han dado positivo a los tests 1.576 personas, 1.362 se han recuperado. 27 duraznenses han dejado de existir (este jueves no hubo decesos).

Según el índice Harvard Durazno sigue en rojo, 42,86 (variación 3,14).

Hasta este jueves se había vacunado el 38,10 % de la población de Durazno, es decir 22.476 personas (3.894 con la segunda dosis), en todo el país 797.669 ciudadanos. 

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte