Covid en Durazno: aumentó considerablemente el número de personas internadas

0

Ahora son doce los duraznenses que requirieron internación tras ser alcanzados por la cepa de Covid-19, aunque ninguno está en CTI. En la víspera eran siete.

El  2 de abril el Ministerio de Salud Pública informó que en el departamento de Durazno hubo 15 nuevos casos de Covid-19.  Desde el inicio de la pandemia el centro del país registra 1.434 contagiados y 1.237 personas recuperadas.
 
SINAE reveló que hay 174 personas cursando la enfermedad. El Comité de Emergencias, por su parte, indicó que realizaron 80 tests y que entre quienes cursan la enfermedad doce personas se encuentran internadas, afortunadamente ninguna en CTI.

Los afectados residen en la ciudad de Durazno, Sarandí del Yí, Blanquillo, La Paloma, Centenario, Carlos Reyles, Cerro Chato y Villa del Carmen.
 
Este viernes en Durazno no hubo que lamentar fallecidos con diagnóstico de SARS-COV-2. Hasta la fecha son 23 los decesos en el centro del país. 
 
El sitio CORONAVIRUS UY que actualiza todas las noches el índice Harvard indica que Durazno está en color rojo 40,20 (el jueves marcaba 33,42). 

Vacunación

Datos viernes 2 de abril hora 20.45.
Durazno 19.683 personas inoculadas, de ellas 1.844 recibieron la segunda dosis.
Porcentaje de vacunación 33,37%.
En todo el país recibieron la primera dosis 703.023 ciudadanos, la segunda 67.752. 

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte