Durazno despegado: 31.778 vacunados; 2453 esta semana en el interior

0

Si  bien la cantidad de personas que cursan Covid en el departamento sigue alta (249) y hasta la fecha han muerto 31 personas, hay una dimensión de la pandemia en la que Durazno está mejor que otras ciudades.

Se trata del porcentaje de vecinos inoculados contra el Coronavirus: el centro del país llega a 53,87 %; en tanto el departamento de Rivera, que está segundo, alcanza 46,22 %. 

Otro dato alentador es que durante esta semana, sumando La Paloma, Blanquillo y Villa del Carmen, 2453 pobladores fueron inyectados, lo que también lleva tranquilidad a importantes zonas del interior.

Datos del viernes 16 de abril

 
Durazno 31.778 personas inoculadas, 6.255 con la segunda dosis (10,60 %). Porcentaje de vacunación 53,87 %.

Breves

Este viernes en San Jorge, en horas de la mañana y en Carlos Reyles por la tarde, se desarrolló la  5ta.  jornada de la campaña de vacunación en prevención del Covid-19 en el interior profundo del departamento de Durazno. Se administró Sinovac.

En San Jorge fueron inoculadas 268 personas de entre 18 y 70 años de edad, quienes recibieron la primera dosis de la solución china, mientras tanto en Carlos Reyles las personas inyectadas fueron 447.

La tarea estuvo a cargo de funcionarios de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes y policlínica local, con el apoyo de personal del Ministerio de Salud Pública, Intendencia de Durazno, Ministerio del Interior y voluntarios.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte