Durmió a la intemperie años hasta que MIDES logró sacarlo de la calle: hoy dirige su propia biblioteca (visto 28.785 veces)

0


Víctor durmió a la intemperie durante años hasta que a mediados del año pasado un equipo del Ministerio de Desarrollo Social logró sacarlo de la calle. 

Hoy vive en un Centro 24 horas, donde empezó a concretar un sueño: dirigir su propia biblioteca.

Todo empezó en un centro del barrio Prado. Allí llegó una donación de más de 50 libros. Cuando Víctor la vio decidió tomar la responsabilidad de organizar esos libros para que otros usuarios los pudieran disfrutar. 

El Centro se mudó a otro edificio donde había un cuarto con una enorme biblioteca, llena de estantes, puertas de vidrio y madera. 

“Ver eso fue un sueño”, cuenta Víctor, mientras ordena la colección que creció a más de 150 libros.


Víctor tiene 44 años, trabajó desde los 9 como caramelero, hoy sueña con ser bibliotecario. 

Muestra con orgullo el sistema de organización que él mismo creó. Las horas que pasa en la biblioteca son su motor para salir adelante y motivar a otros a hacerlo. 

Cuando encuentra un libro desgastado o roto, Víctor lo arregla para que los demás lo puedan disfrutar. Los limpia uno por uno y cuando los presta, anota nombre, cédula y fecha para controlar que todos vuelvan a la biblioteca que armó, y de la que tanto orgullo siente.

La de Víctor es sin dudas una Historia de Superación que el Ministerio de Desarrollo Social destaca por estas horas en sus publicaciones de internet. 


Los lectores de todo el país pueden colaborar con la biblioteca de Víctor enviando un correo a [email protected] con el asunto "Libros para Víctor". Personal de MIDES se contactará para coordinar el retiro y entrega de la donación.



(Vista por 28.785 lectores).


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte