Este sábado comienza la vacunación con AstraZeneca a mayores de 60 años

0

Este fin de semana comienza la vacunación con AstraZeneca en el interior del país. Será administrada a personas mayores de 60 años.

Las vacunas de Astrazeneca, que llegaron al país mediante el mecanismo Covax que gestiona la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron enviadas Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Canelones, Salto y Paysandú. Son 48 mil las dosis que fueron repartidas entre esos ocho departamentos, aunque en diferente proporción.

A Canelones, por ejemplo, tras el reclamo de diputados electos por ese departamento, que era el que hasta el momento había tenido menor vacunación, fueron enviadas 25 mil dosis. El resto, fueron distribuidas teniendo en cuenta “el mayor riesgo” al que están expuestos los departamentos limítrofes con brasil, que tienen mayor circulación de la variante p1 del virus.

Esta vacuna fue cuestionada y resistida por algunos países, sobre todo en Europa, por la sospecha de formación de coágulos sanguíneos en algunas personas a las que se la habían suministrado. La relación entre la vacuna y este efecto, sin embargo, no está comprobada y, de hecho, es la que decidió recomendar la oms para su distribución masiva.

Esta tarde, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó un tuit para reforzar su postura favorable a esta vacuna, en el que informa que la canciller alemana, Angela Merkel se vacunó hoy con esta dosis.

Por su parte, la coordinadora general del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, expresó que "este fin de semana se hará una jornada de vacunación intensiva, que va a ser una inyección de dosis y se va a centralizar en todos aquellos departamentos que tengan zonas limítrofes".

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte