FA cree que postergación de sesiones de la Junta “son un blindaje político más que sanitario al Ejecutivo”

0
Javier Niche - Pte. Mesa FA Durazno

El  presidente de la Mesa Política del Frente Amplio Durazno, Javier Niche, dio a conocer la postura de su partido, ante la situación generada en la Junta Departamental, que sigue sin sesionar aún cuando se han propuesto distintos espacios para hacerlo. 

El legislativo ha interrumpido su actividad presencial en al menos dos ocasiones obligado por casos de COVID-19, y el retorno a las sesiones está en discusión. Hoy se conoció la postura del FA.    
 
Según el comunicado enviado por Niche, la bancada de ediles del Frente Amplio de Durazno ha presentado un proyecto de modificación al reglamento interno (de la Junta Departamental), a los efectos de que se pueda seguir funcionando, a través de medios digitales, cuidando todos los detalles pertinentes, incluso la metodología de los votos; como forma de zanjar el debate público acerca de dónde se sesiona y cómo.

No obstante ello y haciendo uso de las mayorías, Presidencia de la Junta emite un decreto tal cual era el pedido recibido desde la bancada del Partido Nacional, para suspender las sesiones hasta el próximo 30 de abril, agrega el repartido.

“Creemos que este tipo de soluciones no aportan al buen desempeño de un Cuerpo que debería caracterizarse por legislar y adaptarse a los tiempos que corren y así poder seguir cumpliendo con el mandato que le dio la ciudadanía.

No queda bien que simplemente se deje de tener sesiones sin más trámite, creemos que con esta metodología se genera un blindaje político más que sanitario al ejecutivo departamental”.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte