Engañó a varios duraznenses: seguirá caminando entre nosotros

0
Foto de archivo

Un  sujeto formalizado por estafar a un comercio del medio (que cuenta con otras anotaciones por delitos similares) finalmente fue procesado; pero podrá seguir en libertad por una cláusula de la resolución (libertad a prueba). Tal lo que se desprende del comunicado de la Policía de Durazno fechado el 15 de abril.

El caso


En horas de la tarde del martes 30 de marzo se tomó conocimiento en la Unidad de Investigaciones, que en un comercio céntrico de la ciudad de Durazno se había producido una estafa.

Atento a lo denunciado, personal de la referida Unidad inició la investigación y pudo establecer que el autor del ilícito era un hombre mayor de edad, que también había estafado a otros comercios, ilícitos que habían sido investigados y aclarados.

Una vez efectuadas las indagaciones el implicado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego fue llevado al juzgado, donde al término de la audiencia la Justicia lo formalizó “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa”.

En cuanto a la pena, Jefatura de Policía de Durazno reveló que son “ocho meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba”. La Justicia ordenó que “el régimen de trabajo comunitario será de 6 horas semanales, solamente durante un mes, pudiendo realizarse dentro del lapso de los ocho meses dispuestos”. 

Asimismo, “regirán las obligaciones emergentes de los numerales 1 al 4 del artículo 295 bis: constitución de domicilio, obligación de presentación a la seccional policial de su domicilio una vez por semana, sin obligación de permanencia. Sujeción a través de la OSLA y realización de trabajo comunitario en la forma antes expresada”.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte