Gobierno anuncia exoneraciones tributarias, subsidios y apoyos para sectores afectados

0

El gobierno anunció este martes un paquete de medidas para sectores afectados por el coronavirus. La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, junto a los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, de Desarrollo Social, Pablo Bartol, de Turismo, Germán Cardoso y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, presentó un resumen y actualización de medidas del gobierno ante la emergencia sanitaria.

Arbeleche informó sobre exoneraciones tributarias. "El total del Fondo Coronavirus para este año es de US$ 900 millones", anunció. "Se dará apoyo a los sectores más castigados por la pandemia: el turismo, el alojamiento, la gastronomía, las tiendas libres de impuestos que se encuentran en la frontera, que conocemos con el nombre de free shops, el transporte, ginmasios y clubes deportivos", planteó la ministra.

Paganani informó sobre beneficios de UTE y Antel para ciertas empresas. Mieres, informó sobre la flexibliización del seguro de paro.

"El plan de salvataje presentado al gobierno está altamente alcanzado" y agregó que está "absolutamente conforme de formar parte de un gobierno que dialoga y consensúa", dijo Cardoso. "El gobierno está renunciando al un espacio fiscal importante", agregó el ministro.

Fuente: Montevideo Portal

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte