Justicia de Durazno procesó a dos mujeres: una con prisión efectiva

0

Mediante  una paciente investigación de la Brigada Departamental Antidrogas, en conjunto con la Unidad de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaría 13era., estaban comercializando estupefacientes, hecho que fue informado a la Fiscalía competente.

Ante la referida situación efectivos de las unidades mencionadas allanaron la finca e incautaron clorhidrato de cocaína (pasta base), dos celulares y dinero.

Como resultado fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, las que fueron sometidas a la Justicia previo pasaje por la Fiscalía.

Al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para una de ellas, “como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”. En este caso, fue condenada a la pena de 3 años de penitenciaría.

En cuanto a la otra involucrada, Jefatura de Policía de Durazno reveló que fue condenada a doce meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba, “como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de asistencia a la comercialización de estupefacientes prohibidas, en calidad de autora”.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Foto correspondiente al caso suministrada por JPD

Entradas que pueden interesarte