Más de 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron este miércoles a Uruguay

0

Este miércoles sobre las 20:00 horas arribaron al país 50.310 dosis dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer, según el acuerdo que mantiene el gobierno con el laboratorio.

El país recibirá 50.310 dosis de vacunas hasta mediados de abril, fecha en que las autoridades acordaron con el laboratorio incrementar la cantidad de dosis de vacunas contra el Coronavirus Covid-19. Según lo anunció el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a partir del embarque de la segunda semana de abril comenzarán a llegar 80.730 dosis semanalmente.


Por su parte, el inmunólogo e intengrante de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación de Uruguay, Alejandro Chabalgoity, aseguró que se sugirió comenzar a vacunar con dosis de Pfizer a personas de la franja de entre 71 a 79 años. Manifestó, además, que no se piensa retrasar la segunda dosis para otras franjas porque las vacunas alcanzan.

"Recomendamos usar Pfizer, vamos a ir usando las distintas partidas que llegan todas las semanas y eventualmente, en caso de necesidad, podemos llegar a progorrar la segunda dosis" dijo Chabalgoity, pero sostuvo que "la primera opción es usar las dosis que se van a ir recibiendo".

"La decisión de la Comisión es priorizar 71 a 79 que lo estábamos dejando para atrás y además darle Pfizer" concluyó.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte