Personas en espera para vacunarse contra la COVID recibirán fecha la semana que viene

0

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este martes en entrevista con Telenoche que a fines de la semana próxima llegará un lote de un millón de dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac. 

Semanas atrás el Gobierno acordó con el laboratorio chino la compra de 1.550.000 dosis de la vacuna que, según dijo Delgado, estaba pautado que lleguen sobre el fin del mes de mayo.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou informó en conferencia de prensa este miércoles que con ese lote de vacunas se adjudicará una fecha de vacunación a las personas que están en lista de espera. Montevideo Portal informó que la confirmación llegaría el próximo fin de semana, sin embargo, esa información es incorrecta debido a una confusión. La notificación llegará sobre el fin de la próxima semana.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, precisó este jueves en entrevista con radio El Espectador que algún usuario podrá recibir el mensaje el fin de semana, pero que el grueso de esa población lo recibirá en el correr de la próxima semana, concretamente sobre el final.  

Gastón Milano, gerente del equipo de investigación y desarrollo de la empresa GeneXus (que diseñó el sistema de agenda actual) dijo a Montevideo Portal que unas 900.000 personas quedaron en la "fila de espera", es decir, se inscribieron para vacunarse, pero aún no recibieron el ansiado SMS que les indica dónde y cuándo recibirán la inyección. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró en la conferencia que se trata de unas 818.000 personas a las que se les asignará fecha.

Lacalle fue consultado además sobre si en un futuro Uruguay piensa reducir sus proveedores de vacunas a uno o dos laboratorios. Lacalle aseguró que no y adelantó que están en conversaciones avanzadas con otros laboratorios.

Montevideo Portal

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte