¿Planeás un negocio nuevo y necesitás fondos no reembolsables? Mirá dónde consultar en Durazno

0

Semilla  ANDE dio a conocer los pasos que tienen que seguir los inquietos uruguayos interesados en iniciar un emprendimiento. En cada departamento hay instituciones que patrocinan al emprendedor (IPE). En el caso de Durazno son dos: Centro Comercial e Industrial y UTEC. 
Para conocer más sobre esta oportunidad en cada uno de los departamentos compartimos la gacetilla de prensa enviada por la unidad que promueve la convocatoria, así como los enlaces que facilitan la postulación al programa.

Abrió convocatoria de ANDE de apoyo no reembolsable para emprendimientos


Ya está abierta la primera convocatoria del programa Semilla ANDE 2021, para el que se ha asignado un total de $U 30.000.000 destinados a co-financiar emprendimientos dinámicos y con valor diferencial. Las postulaciones de los proyectos a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPEs) se recibirán hasta el 10 de junio.

Con este programa ANDE busca apoyar la puesta en marcha o fortalecer emprendimientos ya existentes. En ambos casos se buscan emprendimientos que puedan crecer rápidamente, generar nuevos puestos de trabajo y que tengan un componente que los diferencie de otros. Los emprendedores interesados en postularse deberán hacerlo a través de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPEs). Estas instituciones se encuentran en todo el país, trabajan en conjunto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y actúan como nexo entre ANDE y quienes quieren emprender. Se encuentran disponibles es esta  lista 

Los proyectos que quieran postularse tendrán dos tipos de apoyo:


El asesoramiento técnico por parte de la IPE en las etapas de diseño del proyecto, formulación y postulación; y en el caso de ser elegidos, también durante la ejecución y post proyecto.

En el caso de ser seleccionados, tendrán el apoyo económico que aportará ANDE para el emprendimiento de hasta un 80% del costo del proyecto, con un máximo de $U 900.000.

La duración máxima del proyecto será de 12 meses, pero el acompañamiento de la IPE será por 24 meses.

Pasos y plazos para postularse

1) POSTULACIÓN DEL PROYECTO

El equipo emprendedor y la IPE que lo avala y acompaña, trabajarán en conjunto durante toda la etapa de Postulación. La IPE recibirá a las personas que quieran emprender hasta el 10 de junio. Luego tendrán hasta el 24 de junio para realizar la postulación del formulario de proyecto on-line ante ANDE. También se podrán presentar aquellos proyectos que postularon en la convocatoria anterior y que fueron invitados por el Comité a reformular su propuesta.

2) EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS A RECIBIR SEMILLA ANDE

El Comité de Evaluación de Proyectos evaluará todas las propuestas que hayan enviado su proyecto en tiempo y forma. Finalizadas las evaluaciones el Directorio de ANDE emitirá la Resolución final.

Por más información sobre las bases y documentos de interés, se puede consultar en la web de ANDE en el siguiente  link  

BASES SEMILLA 1 2021 . A su vez, habrá dos talleres informativos para despejar dudas, que se realizarán el miércoles 28 de abril de 9:30 a 11:30 hs. y el lunes 10 de mayo de 17:00 a 19:00 hs. Para inscribirse a los talleres es necesario completar este  formulario 


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte