Preocupante: Durazno superó los 300 casos activos de Covid, el virus entró en un pequeño paraje

0

Con  la novedad de que se sumaron 4 personas afectadas por Coronavirus en el poblado de Aguas Buenas (y dos están en cuarentena en San Jorge), en términos generales el departamento de Durazno llegó este jueves a 308 personas contagiadas por la temida cepa de Coronavirus. 

Tras los últimos movimientos el centro del país quedó más en rojo que ayer. Según la escala Harvard que publica el sitio CORONAVIRUSUY, tras una variación de 14,78, ahora marcamos 61,03 en el mapa nacional.

Los casos activos están diseminados por la capital departamental, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Centenario, Carlos Reyles, Cerro Chato y el pequeño poblado de Aguas Buenas.

La Dirección Departamental de Salud, a través del Comité de Emergencias indicó, por su parte, que en la fecha se efectuaron 148 tests y que entre los pacientes afectados ocho que están internados, tres de ellos en CTI. 

En cuanto a la evolución de la pandemia el departamento tiene registrados 2.177 casos positivos y 1.832 pacientes recuperados. Los fallecidos desde el inicio de la peste hasta el presente totalizan 37. 

En forma paralela y con la esperanza depositada en ella avanza la campaña de vacunación en Durazno. Hasta este jueves a la hora 20.30 se habían inoculado 32.562 con la primera dosis (55,20 %) y 18.205 con la segunda (30,86 %). En todo Uruguay han puesto el brazo 1.157.152 y 628.236 cuentan con la segunda dosis.

Una buena


Este jueves 29 de abril en horas de la mañana se dio la segunda dosis de Pfizer la señora Sara Mendaro de Valenzuela, quien nació en La Cruz (Florida) pero vive desde jovencita en Durazno. Tiene 109 años

Sus familiares la llevaron en auto hasta el vacunatorio de calle 18 de Julio y arriba del rodado las enfermeras, felices, la inyectaron. Le fue muy bien tras la primera dosis y se espera lo mismo luego de la segunda. 

En diálogo con medios locales la apreciada tatarabuela, que mantiene una lucidez digna de destacar, recomendó a todos vacunarse: usar tapabocas, mantener el distanciamiento e higienizarse las manos frecuentemente.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte