COVID: el virus avanza y la situación en Durazno es grave, según DDS

0

38  nuevos casos de coronavirus se registraron este 5 de mayo en el centro del país, y una mujer de 82 años dejó de existir diagnosticada con SARS-CoV-2.

Como corolario de estas dolorosas situaciones Durazno llega a 391 casos activos de Covid-19 y acumula 39 fallecimientos. Hay contagiados en Durazno, Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Centenario, Carlos Reyles, Cerro Chato, La Paloma, Blanquillo, Aguas Buenas y San Jorge.

Entre las personas alcanzadas por el virus hay 10 internadas, de ellas 3 en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI). En la fecha se llevaron a cabo 196 análisis, según reporte del Comité Departamental de Emergencias.

En el mapa Harvard nuestro departamento empeora y el color rojo -tras una variación 1,93- se traduce en este porcentaje: 69,50.
 
Hasta la fecha los sistemas de salud han detectado 2.384 análisis positivos de coronavirus, en tanto 1.954 personas se han recuperado.

Vacunación


Hasta la hora 21.00 del miércoles los equipos que están trabajando habían inoculado con la primera dosis a 33.232 de la población objetivo (56,33%) y con la segunda dosis a 21.334 (36,17%).  En todo el Uruguay los vacunados son 1.202.993 y 733.088, primera y segunda dosis, respectivamente. 

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  
 

Comité preocupado

 
“Este Comité se encuentra atento y sumamente preocupado ante la confirmación de un alto porcentaje de casos positivos de Covid-19 (Cepa P1) que ha demostrado tener una serie de características diferentes, entre ellas cuenta con mayor difusión del virus, tiene menor peso específico, por lo tanto, se transmite a mayor distancia y afecta a todas las franjas etarias, es decir desde jóvenes hasta adultos mayores”, reitera la fuente oficial en su comunicado de la noche.
 
“Desde la Dirección Departamental de Salud se entiende de extrema necesidad que la población se concientice sobre la gravedad de la situación y se vacune para alcanzar la denominada inmunización de rebaño. La vacunación debe ir acompañada por las diferentes medidas de prevención como la utilización en forma correcta del tapabocas, mantener distanciamiento social, higiene de manos, disminuir la movilidad y mantenerse en la burbuja familiar, es decir con aquellas personas que conviven en la misma casa”.

Entradas que pueden interesarte