Hombre agresivo: prisión en régimen de libertad a prueba

0

Esta  semana comenzó con un caso de violencia doméstica, aunque recién trascendió este miércoles a través de un comunicado de prensa emitido por la Jefatura de Policía de Durazno.

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que en horas de la madrugada -del lunes 24 de mayo- la Comisaría 9na. de Sarandí del Yí tomó conocimiento que en una finca de la jurisdicción se estaba produciendo un hecho violencia doméstica.

Los uniformados acudieron de inmediato y tras el procedimiento de estilo derivaron la situación a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II. 

En ese marco fueron intervenidos una mujer (la víctima) y un hombre también mayor de edad, todo lo que fue informado a Fiscalía y la Justicia competente.

Al agresor le fueron impuestas medidas cautelares pero no las cumplió, por lo que fue conducido a la sede judicial donde tras la audiencia fue formalizado como "autor penalmente responsable de un delito de desacato, en calidad de autor".

Fue condenado a 3 meses de prisión, que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba. Dentro de las obligaciones de la libertad fueron marcadas cinco.

  • Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la OSLA.
  • Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
  • Arresto domiciliario total con dos excepciones: a- concurrir a tratamiento psicológico, b- para concurrir a trabajar (changas).
  • Se presente una vez por semana a la Comisaría correspondiente a su domicilio (esto lo comenzará a cumplir al segundo mes).
  • Trabajo comunitario que realizará por cuatro horas semanales por un periodo de un mes.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte