Fundación UPM donó ambulancia especializada al Hospital de Paso de los Toros

0
En el marco de los planes departamentales de fortalecimiento de comunidades en el interior del país, Fundación UPM realizó la donación de una ambulancia especializada al Hospital de Paso de los Toros, en coordinación con las autoridades nacionales y locales.

El miércoles 26 de mayo, se realizó el acto de entrega de la unidad con la presencia del alcalde local, Luis Irigoin, y la directora del Hospital de Paso de los Toros, Dra. Gabriela Arburúa, además de representantes de la Fundación UPM.

La ambulancia está equipada con todo lo necesario para ir brindar atención y estabilización al paciente durante el traslado. Permitirá atender la demanda creciente de servicios y dará mayor seguridad para el traslado de pacientes de la comunidad. ASSE estará encargada de la gestión y de todo lo relativo al funcionamiento y operativa de la ambulancia.

Para la Dra. Arburúa,"esta nueva unidad nos va a permitir brindar una mejor calidad de asistencia a los usuarios en lo que refiere a traslados de pacientes a distintos centros asistenciales, y también dentro de la ciudad para la atención local”.

En la misma línea, Irigoín expresó que “esta ambulancia es una gran herramienta para el sistema de salud local, sobre todo en ciudades pequeñas sin mayor infraestructura como Paso de los Toros. Es un apoyo muy importante dentro de un contexto en el que todo el personal de la salud está haciendo esfuerzos muy grandes”. 

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte