Hongo negro en Uruguay: Un paciente Covid-19 fue diagnosticado con la mortal infección

0
Un hombre de 50 años y con diabetes fue diagnosticado con hongo negro en Uruguay, se trata de un paciente que continuó con síntomas respiratorios posteriores a un cuadro de Coronavirus Covid-19. La micosis afecta a los tejidos.

Este caso es el primero de hongo negro en el territorio; el hombre comenzó a presentar necrosis en la zona mucosa diez días después de su infección de Covid-19. Según informó el diario El País de 26 millones de casos de Coronavirus en India, 9.000 padecen esta infección posterior.

La infectóloga Zaida Arteta dijo a Subrayado que esta "micosis pertenece a este grupo de hongos" y explicó que este tipo de hongos está "en el ambiente y en el suelo, y que puede estar en los alimentos, en el muro de las casas y en las paredes". "Hay micosis de estas desde siempre y lo que hace es generar necrosis e invade los vasos sanguíneos".

Medios internacionales informaron que Nueva Delhi abrirá un centro de tratamiento específico para luchar luchar contra esta infección inusual, que se está extendiendo entre los convalecientes de Covid-19 en el país asiático. Además explicaron que los especialistas vinculan este "hongo negro" con la diabetes y deficiencias en el sistema inmunológico en pacientes víctimas de Coronavirus.

Sobre el impacto del "hongo negro" en los pacientes, Arteta dijo que es de la "micosis más grave que puede estudiarse, aunque tiene una muy baja virulencia". "Requieren siempre una inmunosupresión de la persona, una rotura de las barreras que tienen los seres humanos para protegerse de todos los agentes que están en el ambiente", agrega.

"Estos hongos pueden dar infección cuando hay un traumatismo muy grande cuando a la vez se inocula el hongo o cuando la persona, que tiene algún tipo de daño previo en el pulmón, inhala las partículas del hongo", expresó.

Arteta remarcó que una vez que la infección está establecida "es una micosis de las más graves que existen, con muchísima mortalidad y letalidad".



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte