Matemático del GACH: "los contagios van a seguir si no tomamos otras medidas"

0
El matemático del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Andrés Ferragut aseguró a Subrayado que Uruguay “está en el punto más alto (de contagios) desde que empezó la pandemia” del Covid-19.

“Hace un par de días se superó el pico de abril”, destacó, en referencia a un promedio diario de casos de 3.500 en la última semana.

“El número de casos activos es el 1% de la población de Uruguay”, señaló, y advirtió que “los contagios van a seguir si no tomamos otras medidas y cuidados”. “Hay espacio para que el contagio siga creciendo”. agregó.

Consultado sobre los efectos de la vacunación contra el coronavirus, Ferragut explicó cuál es el indicador que esperan confirmar en los próximos días: “Esperamos que los casos graves empiecen a bajar, ese es el indicador que estamos esperando”.

De todas formas aseguró que es necesario mantener los cuidados sanitarios para evitar contagios, aún las personas vacunadas. “Tenemos que tener los máximos cuidados posibles hasta que la vacuna empiece a bajar los casos”, explicó.

Se sabe que las personas vacunadas, aún con dos dosis, pueden contraer el Covid-19, y si bien en su mayoría evitarían una evolución grave de la enfermedad, pueden tener complicaciones derivadas de patologías previas al coronavirus, además de contagiar a personas no vacunadas.




 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte