Institut Pasteur: el 99% de muestras analizadas en pacientes COVID responden a variante P1

0
El Institut Pasteur de Montevideo informó a través de su cuenta de Twitter que el 99% de las muestras analizadas en las primeras dos semanas de mayo provenientes de todo el país son de la variante P.1, también conocida como variante "Manaos", por su ciudad de origen. 
La información fue proporcionada por el Grupo Interinstitucional en Vigilancia Genómica del SARSCoV2, que está a cargo de la investigación.

A su vez, el instituto indica que la mayoría de los contagios serían con la variante P.1, pero agrega que el grupo continúa con secuenciación para confirmar la presencia de nuevas variantes en el país.

Asimismo, el grupo identificó dos casos nuevos de pacientes con la variante Andina (C37), que son contactos directos del primer caso ya detectado y reportado recientemente. Por el momento, según dijeron, esta variante se clasifica como una "variante de atención" ya que no se confirmó hasta el momento que sea más transmisible o mortal.

"Actualmente, se observa una dispersión de la variante P.1 en todos los departamentos del país", indicó el Instituto del Pasteur en un hilo de su cuenta de Twitter.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte