MSP planea vacunar a menores de edad contra el Covid-19 en la primavera

0

Los menores de edad no están comprendidos por el momento en el Plan de Vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, la Comisión Nacional de Vacunas del MSP analiza incluir ciertas franjas etarias entre los menores de 18 años.

La responsable del Área Programática de Salud de la Niñez del Ministerio de Salud Pública, Alicia Fernández, destacó la importancia de vacunar a los menores para alcanzar “la inmunidad de rebaño”. El 24% de la población nacional tiene entre 15 y 18. y las autoridades proyectan que para la primavera pueda agregarse esta población.

De forma excepcional, seis menores de edad ya recibieron la vacuna. Son jóvenes trasplantados y pacientes considerados de alto riesgo, informa El País.

Catalina Pírez, que preside la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa, estima que en un escenario favorable faltan dos meses para cumplir con la campaña de vacunación en mayores de 18 años. Por eso, “antes de octubre la vacunación en adolescentes es más un deseo que una realidad”, dijo al matutino.

Como a mayor redad hay mas riesgos de cursar la enfermedad del coronavirus con complicaciones, Pírez sostuvo que antes de avanzar en los adolescentes y niños es fundamental llevar la vacuna a todos los rincones del país.



 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte