Vacunarse contra la gripe para evitar eventuales casos graves de Covid

0

El Ministerio de Salud Pública (MPS) decidió habilitar a toda la población para vacunarse contra la gripe. 

El cambio de estrategia, que tenía en principio un cronograma progresivo, se debió a que la vacunación no avanzaba porque se priorizaba la inmunización contra el Coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que desde la Cartera sanitaria se ha insistido en la inoculación para ambos virus, debido a que la combinación de pueden agravar los cuadros de los pacientes.

Alicia Fernández, la directora del programa de Niñez del MSP, explicó que el MSP creó una estrategia de vacunación contra la gripe que fueron monitoreando durante tres semanas, y que a raíz de que lo se fue observando decidieron "abrir la agenda a toda la población". "Lo que nos pasó fue que nos dimos cuenta que se ha priorizado la vacunación contra el Covid, entonces lo que nos tienen la fecha todavía están esperando ese mensaje que les va a dar el horario y el lugar", agregó.

Debido a la espera entre una vacuna y la otra son 14 días, "las personas priorizan la vacuna del Covid por si les cae la fecha en ese plazo". "Nosotros insistimos en que todos aquellos que quieran recibir vacuna antigripal pueden hacerlo".

Fernández explicó que la combinación de la circulación del virus de la gripe con el Coronavirus provoca una sindemia, "dos virus actuando en un mismo período de tiempo sinérgicamente pueden provocar cuadros más graves, de los que podrían provocar individualmente".

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte