Uruguay

Mujer con Covid encontrada muerta en el piso de su habitación en el Hospital de Melo: investigan


Las  autoridades del hospital de Melo iniciaron una investigación interna para determinar qué fallas hubo en la atención a la paciente.
 
El 21 de abril murió una mujer que padecía Covid-19 en el Hospital de Melo. También transitaba una enfermedad terminal, según indicó el director del centro, Ricardo Caballero. Ese mismo día, aseguró el jerarca, se inició una investigación interna para determinar por qué la mujer fue encontrada muerta en el piso de su habitación, junto a la cama.
 
Caballero señaló que desde el hospital estaban "en proceso de análisis interno y en confección de las declaraciones" cuando el hecho se filtró a la opinión pública, por lo que se vieron "obligados a reunirnos con la familia, comunicarles el hecho como fue y solicitarles disculpas en nombre de la organización hospital, porque hubo una falla que a toda vista no debería haber ocurrido".
 
"Cuando termine el proceso de investigación se verá quiénes fallamos, quiénes no estuvimos a la altura de la circunstancia, quiénes no hicimos todo lo posible para evitar daño al paciente", agregó Caballero.
 
Según trascendidos, la mujer habría estado entre cinco y seis horas sin contacto directo con personal sanitario. Sobre esto, el jerarca del centro hospitalario señaló: "Puede ser, es una de las líneas de estudio que tenemos que hacer, hay una aparente realidad en eso".
 
Caballero dijo que "tendría que haber existido un control más ajustado" y que "habrá que analizar en el fondo toda las implicancias que cada uno de los actores de la salud puedan tener en esto".
 
La fallecida, agregó el jerarca, "no debería haber terminado así, debería haber terminado en su cama con el tratamiento y los cuidados correspondientes".
 
Fuente: Telemundo

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.