Pueblo de Álvarez: necesidad vecinal planteada en la Junta apunta a OSE

0

La  edil Mariana Álvarez del Partido Nacional habló el pasado viernes en la sesión especial que realizó el legislativo en el gélido CIB de Santa Bernardina. 

En la oportunidad, tras recordar que esta es su primera vez, su primera oportunidad en los Asuntos Previos, se refirió a los vecinos de Pueblo de Álvarez. 
 
“En nuestra campaña política junto a compañeros de la Lista 4110 estuvimos visitando, apoyando y ayudando a tratar de solucionar un gran tema que tienen: el agua potable.
 
Todos sabemos que podemos vivir sin luz, sin gas, sin otras comodidades, ya sea cable, internet... pero el agua es vital para todos, estamos en el siglo XXI…
 
Y también quiero hablar en esta oportunidad de empatía. Ya que es una palabra muy usada en esta sociedad: empatía es ponerse en el lugar del otro. Hasta allí aún no llega el agua potable de OSE, estamos a unos pocos kilómetros de la capital departamental y parece mentira que todavía no hay agua de red.
 
Los vecinos siguen muy preocupados, se quedan sin agua bastante seguido ya que solamente cuentan con agua de pozo semisurgente para toda la población, y son unas cuantas familias que quedan sin este suministro. 
 
Últimamente no les da la presión para abastecer a todas las familias. En épocas de verano y también sequías se les dificulta aún más y hace un tiempito atrás (hace unos días atrás) con el tema del rebrote, estuvimos antes del rebrote, estuvimos nuevamente con los vecinos, con el edil Martín Vidalín y manifestaron seguir sin respuesta por parte de OSE. Sabemos que la Intendencia de Durazno junto al CECOED han estado abasteciendo el pueblo con camiones con agua. 
 
Este tema también se podría solucionar por parte de OSE realizando un pozo semisurgente con un tanque y una red que distribuya el agua potable, como existe en otras pequeñas localidades similares a la citada.
 
Desde nuestro lugar seguiremos este tema y otros muy de cerca, ya que nos interesan las necesidades, el bienestar y las inquietudes de todo nuestro departamento,  así también como el interior profundo. Quisiera que estas palabras pasen al presidente de OSE Raúl Montero, gracias”.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte