Organizado por la Intendencia de Durazno sigue abierto el Concurso de Cuento Breve

0

La  Intendencia Departamental de Durazno, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la ciudad de Durazno, convoca a un concurso literario para adultos, dentro de la categoría CUENTO BREVE. Los trabajos pueden presentarse hasta el viernes 26 de mayo, a las 18.00, indefectiblemente.
  

LLAMADO ABIERTO A CONCURSO LITERARIO PARA ADULTOS

 
Bicentenario de la ciudad de Durazno
 
La Intendencia Departamental de Durazno (IDD), convoca a un concurso literario para adultos, dentro de la categoría CUENTO BREVE.
 
Bases
Podrán participar las personas residentes o nacidas en el departamento de Durazno mayores de 18 años.
Podrán presentar  hasta con 2 cuentos por persona, pero solo uno obtendrá premiación en efectivo.
Igualmente, todos los cuentos que el Jurado considere meritorios integrarán un libro que se editará en el marco de los 200 años de la fundación de Durazno.
 
Tema libre
Debe usarse como referencia al departamento de DURAZNO y el bicentenario de su fundación. Los participantes deberán presentar trabajos sobre personajes de Durazno, de los barrios, hechos del pasado que valoricen la historia de Durazno, sus historias y la vida de otros tiempos.
También pretende ahondar en vivencias del presente, lugares  de nuestra ciudad, conceptos que forman parte de la MEMORIA de nuestra cultura, forjadores de nuestra identidad.
 
Los trabajos pueden tener hasta cuatro páginas y deben ser una historia DE FICCIÓN, en la que pueden aparecer personajes locales e históricos Se presentarán  impresos en hoja A4, letra Times New Roman cuerpo 12, interlineado a 2 espacios.

La presentación será por sistema de plica. Los trabajos se entregarán en un sobre bajo seudónimo, en otro sobre - junto al trabajo - colocará sus datos personales: nombre, cédula de identidad, dirección y teléfono de contacto.

En caso de enviar el trabajo por correo electrónico, este deberá ser firmado con seudónimo y en otro archivo, deben venir los datos solicitados.
 
Los concursantes podrán presentar sus trabajos vía correo electrónico al área cultural de la Intendencia Departamental de Durazno: [email protected]

Los trabajos que se presenten impresos se recibirán exclusivamente en Casa de la Cultura,  Penza 719, de lunes a viernes, en horario de oficina o enviados por correo postal.

Para consultas técnicas u operacionales llamar a Casa de la Cultura 43623829 o por WhatsApp: 099645910 y 098037890, de 14 a 17
 
Los funcionarios del área Cultural de la IDD podrán intervenir en el llamado, pero no podrán concursar por el premio económico, aun así, el trabajo será publicado si lo considera el Jurado, basado en sus méritos.
 
Apoyaturas
El área cultural de la IDD dispondrá  un taller literario realizado por técnicos previo al concurso, para mejorar las herramientas  narrativas de los concursantes, pero no podrán usarse textos a concursar en dicho taller.
 
Plazo
Los trabajos pueden presentarse hasta el viernes 26 de Mayo, a las 18 horas, indefectiblemente. En caso de enviarlos por correo postal, se tomará la fecha del matasellos, que no podrá ser posterior al día final de recepción de trabajos.
Los trabajos que no cumplan los requisitos del concurso serán descalificados.
 
El Jurado
Estará integrado por un número de cinco o de tres representantes designados por el Coordinador Departamental de Cultura. El Jurado adoptará decisiones por consenso o simple mayoría en cada uno de los trabajos. Su fallo será inapelable.
 
Premios
Los premios serán otorgados por la Intendencia Departamental de Durazno.
El primer premio recibirá una suma en efectivo de 5000 pesos uruguayos, el segundo 4000 pesos, el tercero y el cuarto 3000 pesos cada uno.
Los premios serán entregados luego de hacer público los resultados del concurso.
 
 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte