Fondo de Iniciativas aplica a Blanquillo, La Paloma, Sarandí del Yí, Carlos Reyles y Centenario

0

Fuentes  del gobierno informaron al Portal de Noticias que la OPP, PNUD y AUCI, presentaron un fondo de iniciativas Recuperación Socioeconómica Post Covid 19. El mismo está dirigido a la Región Centro del país.
 

Detalles

 
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, PNUD y AUCI, presentaron un fondo de iniciativas dirigido a los Gobiernos Locales correspondientes a la Región Centro del país.

La convocatoria está dirigida a las localidades de la Región Centro del país para presentar propuestas tendientes a fortalecer la integración de los actores sociales y productivos.

Las ciudades y localidades involucradas son: Paso de los Toros, Achar, Clara, San Gregorio de Polanco, Tupambaé, Arévalo, Santa Clara de Olimar, Blanquillo, La Paloma, Sarandí del Yí, Carlos Reyles, Pueblo Centenario.

La solicitud del financiamiento podrá ser de hasta $440.000.

Los Municipios e Intendencias incluidos en la región podrán presentar iniciativas que tengan que ver con :

A- Iniciativas locales que trabajen con redes de productores o potenciales productores, para la generación de cultivos tradicionales y no tradicionales.

B- Recuperar y fortalecer la identidad local vinculada a las producciones locales y espacios de comercialización (fomento y promoción de los productos locales, diseño de ferias y mercados de productos locales con valor identitario).

C- Potenciar productos vinculados al turismo alternativo, ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural (revalorización de circuitos y atractivos para el visitante: canotaje, cabalgatas, avistamiento de aves, senderismo, etc.; mejoramiento y adecuación de equipamientos y señalética; otras acciones innovadoras).

D- Generación de actividades de promoción y difusión de emprendimientos ambientalmente responsables (promoción y difusión de productos agroecológicos y prácticas de producción sustentables, producción orgánica, emprendimientos innovadores de reciclaje y tratamiento de residuos, ferias y campañas de sensibilización ambiental, otros emprendimientos).

E- Desarrollo de emprendimientos tecnológicos vinculado a actividades productivas de las localidades.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Entradas que pueden interesarte