Abigeatos descendieron 40% desde la creación de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural

0
Este viernes 25, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó la ciudad de Florida para evaluar el despliegue de la Policía en el departamento, el funcionamiento de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural y la articulación de acciones entre la jefatura y la intendencia local. 

En la ocasión, Heber destacó los buenos resultados obtenidos, con solo 6 rapiñas en el año anterior y una baja del 40 % de los abigeatos.

Heber estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria, y el director nacional de Policía, Diego Fernández. La recorrida comenzó en la mañana, con la reunión del ministro y el intendente de Florida, Guillermo López, representantes nacionales por el departamento y el jefe de Policía, Ruben Saavedra. El objetivo de la reunión fue articular acciones entre la jefatura y el gobierno departamental que permitan la mejora de la seguridad, indicó.

Posteriormente, el jerarca se trasladó a la jefatura, donde mantuvo reuniones con las autoridades locales para conocer los operativos que se están realizando, las líneas de trabajo hacia el futuro y observar el despliegue territorial de la Policía en el departamento. En ese sentido, dijo que se observan muy buenos resultados producto, a su entender, de la buena presencia policial en el departamento. “Mayor patrullaje, más medios y policías comprometidos con la tarea, ayudan a abatir el delito”, sostuvo.

Por último, el titular de la cartera recorrió las instalaciones de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural, evaluó su flota vehicular, y visitó la Escuela Departamental de Policía, que se ubica en el mismo predio.

Heber destacó que la Dirección fue una gran idea de Jorge Larrañaga, quien inauguró el organismo en 2020 junto al presidente de la República. Informó que, desde su implementación, las cifras de abigeato bajaron 40% a nivel nacional y 60% en algunos departamentos. “Nuestro objetivo es fortalecer la Dirección y continuar en la misma línea de trabajo, que tan buenos resultados ha dado”, dijo.

Entradas que pueden interesarte