Barité pide a la IDD construir en Rebollo un camping que albergue cabañas, carpas y parador

0

El  planteamiento fue presentado este viernes 4 de junio, en la sesión realizada en el Teatro Español por el curul del Frente Amplio. Wilson Barité quiere que “la Intendencia (de Durazno) construya y gestione de forma ambientalmente responsable un camping que permita la instalación de cabañas, zonas para carpas y un parador con diversos servicios”. 
 

Transcripción duraznodigital

 
“En la noche de hoy me quiero referir al futuro. Resulta muy difícil pensar en el día después de esta pandemia que estamos viviendo y que de una u otra forma, ya sea por variantes epidemiológicas o acciones u omisiones de este gobierno, se prolongan más o menos los efectos de la pandemia. 

La crisis social, económica y sanitaria que estamos viviendo de seguro nos acompañará por muchos años más. Y en nuestra tarea empezar a pensar en
políticas que ayuden a mitigar por lo menos estos efectos.

Como ediles de la oposición, el Frente Amplio, queremos hacer llegar a la población y el Ejecutivo Departamental una propuesta general de política, que contemple los aspectos económicos, sociales y ambientales, tan necesarios  a tener en cuenta hoy en día.

Es sabido que las condiciones ambientales de nuestro río Yí se han deteriorado con el paso del tiempo, producto del afán del avance destructivo del individuo por sobre la naturaleza. 
 
Hemos asistido a la clausura de la playa del Puerto de los Barriles a raíz de la mala gestión ambiental, que históricamente la Intendencia de Durazno ha promovido. 
 
Esto genera un movimiento importante de ciudadanos que se trasladan a buscar, disfrutar y descansar en la naturaleza, de lo que tanto nos hemos jactado los duraznenses y que en este tiempo se ha vuelto una tarea compleja: la de encontrar un lugar libre de contaminación ambiental. 
 
Los movimientos suelen ser río arriba y El Rebollo ha sido hasta el verano pasado uno de los destinos más concurridos de los vecinos y vecinas de la ciudad y zonas aledañas.

La propuesta concreta tiene que ver con esta zona, tomando como ejemplo el balneario de Las Cañas (Río Negro), proponemos que la Intendencia construya y gestione de forma ambientalmente responsable un Camping que permita la instalación de cabañas, zonas para carpas y un parador con diversos servicios.

Esto generará mano de obra en el proceso de construcción y gestión del proyecto, construyéndose como una política activa de empleo, que nos permita disfrutar y cuidar nuestro entorno natural, valorizando así nuestro patrimonio ambiental. 

Por último, esto se tiene que presentar como una política integral que atienda a la dimensión ambiental, gestionando nuestros residuos y siendo responsables con nuestro entorno, incorporando políticas para la protección del medio ambiente mediante una fiscalización seria y comprometida, incentivando la construcción ecológica y una disposición final de residuos verdaderas.

Estas palabras señor presidente quiero que pasen a la Comisión de Medio Ambiente de esta Junta. Muchas gracias”.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte