Interés General

Deportistas profesionales y amateurs recibirán asesoramiento de la Escuela de Nutrición


La Secretaría Nacional del Deporte (SND) firmó un convenio con la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (Udelar), que permitirá el intercambio académico de profesionales y estudiantes de la licenciatura con funcionarios de la Secretaría, y el control nutricional a deportistas profesionales y amateurs, además de cursos, talleres y seminarios.

El convenio fue firmado este viernes 4 por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; la directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República, Myriam De León, y el director de Programas Especiales de la Secretaría del Deporte, Alejandro Sagasti. Tras este compromiso, se desarrollarán acciones en todo el país, en las plazas de deportes y en el proyecto Gol al Futuro.

Además, se realizarán prácticas educativas curriculares a beneficio de la población objetivo de la SND, intercambio técnico y académico entre los docentes de la Escuela de Nutrición y funcionarios de la Secretaría, así como organización de seminarios, talleres cursos o conferencias relativos a temáticas de interés común.

En rueda de prensa, Bauzá consideró que la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo son otra epidemia que Uruguay sufre, en especial luego del año y medio de emergencia sanitaria, por lo que se necesita más deporte, preparación y cuidados sanitarios, como una dieta balanceada.

La directora de la Escuela de Nutrición de la Udelar, Myriam De León, agregó que este convenio permitirá un trabajo conjunto y el acompañamiento de los futuros licenciados de Nutrición a deportistas profesionales y amateurs.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.