Consorcio invertirá U$S1.000 millones para aumentar la cobertura del saneamiento en el interior

0

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció que un consorcio de empresas nacionales invertirá 1000 millones de dólares para aumentar el saneamiento en el interior. 

La propuesta la presentó una organización privada, y la inversión permitirá pasar del 50% al 88% de cobertura de saneamiento.

"Gran parte de los problemas del agua es por la falta de saneamiento de las ciudades del interior del país" dijo el ministro y agregó que esta cobertura es del 50%. "Este es un gran problema del punto de vista ambiental y de salud". Sobre esto, Peña anunció que "se aceptó una propuesta, una iniciativa privada que supone una inversión de 1.000 millones de dólares para pasar del 50% al 88% de cobertura de saneamiento en el interior del país".

"Vamos a dar la autorización para que se desarrollo su estudio de factibilidad que estará ocurriendo en seis meses", aproximó el ministro. "El objetivo es llegar al 88% de cobertura en un plazo de cuatro años desde que se comiencen las obras", estimó.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y consultado sobre la calidad del agua de nuestro país y teniendo en cuenta los excesos de fósforos y nitrógeno que se encuentran en ella, Peña manifestó que esto "tiene tres orígenes, el industrial, los factores productivos y los habitantes de las habitantes que vuelcan sus afluentes sin tratar a los cursos de agua".

Sobre el factor industrial, el ministro anunció que "al 30 de junio el Ministerio tendrá el 90% de los afluentes de las industrias controlados en tiempo real". "Esto significa un fuerte apuesta al conocimiento y la tecnología, al cruce entre tecnología y ambiente", dijo el ministro, y agregó que "son 50 mil datos que estarán llegando diariamente al Ministerio, y 30 mil tendrán que ver con afluentes". Esto permitirá al Ministerio controlar que los vertidos estén "dentro de los parámetros establecidos, y cualquier anomalía la vemos en tiempo real y podemos actuar".

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte