Deportistas profesionales y amateurs recibirán asesoramiento de la Escuela de Nutrición

0

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) firmó un convenio con la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (Udelar), que permitirá el intercambio académico de profesionales y estudiantes de la licenciatura con funcionarios de la Secretaría, y el control nutricional a deportistas profesionales y amateurs, además de cursos, talleres y seminarios.

El convenio fue firmado este viernes 4 por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; la directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República, Myriam De León, y el director de Programas Especiales de la Secretaría del Deporte, Alejandro Sagasti. Tras este compromiso, se desarrollarán acciones en todo el país, en las plazas de deportes y en el proyecto Gol al Futuro.

Además, se realizarán prácticas educativas curriculares a beneficio de la población objetivo de la SND, intercambio técnico y académico entre los docentes de la Escuela de Nutrición y funcionarios de la Secretaría, así como organización de seminarios, talleres cursos o conferencias relativos a temáticas de interés común.

En rueda de prensa, Bauzá consideró que la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo son otra epidemia que Uruguay sufre, en especial luego del año y medio de emergencia sanitaria, por lo que se necesita más deporte, preparación y cuidados sanitarios, como una dieta balanceada.

La directora de la Escuela de Nutrición de la Udelar, Myriam De León, agregó que este convenio permitirá un trabajo conjunto y el acompañamiento de los futuros licenciados de Nutrición a deportistas profesionales y amateurs.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  



Entradas que pueden interesarte