Durazno exige vacuna contra el Covid para sacar la libreta por primera vez

0

La Intendencia de Durazno emitió una resolución en la cual establece como requisito que las personas que vayan a sacar las libretas de conducir por primera vez deban estar vacunadas contra el Covid-19. 

A través de la resolución Nº4721/2021 del 4 de mayo, el intendente Carmelo Vidalín resolvió que la División Tránsito pueda agendar hasta 10 casos de urgencia por día para la emisión de las licencias de conducir.

“Las personas para ser atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas”, afirma la normativa. Se trata de una sugerencia y condición del Servicio Médico departamental.

En los considerando, la resolución afirma que “solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicios, los funcionarios involucrados en otras oficinas y los otros contribuyentes, usuarios del servicio”.

Además, que “esta medida favorece a aquellas personas que, con el servicio suspendido, no podrían realizar el trámite hasta nuevas indicaciones; además de resaltar que son casos de urgencia por temas laborales, aspecto que tampoco se debe descuidar”.

Se recuerda que, en el caso de las libretas vencidas, se encuentra vigente el plazo dado por el Congreso de Intendentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las emisiones por primera vez, rehabilitaciones y cambios de categoría, requieren atención presencial. El interesado deberá contar con Servicio Médico, ya que debe presentar los test psicofísicos o el carné de salud, o incluso la atención de la psicóloga.

RESOLUCIÓN DE LA INTENDENCIA DE DURAZNO SOBRE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Resolución Nº4721/2021

Durazno, 4 de Mayo de 2021

-VISTO: El conjunto de medidas para disminuir la movilidad y ritmo de contagios de COVID-19, tomadas por el Gobierno Nacional.

-RESULTANDO I: Que con motivo del cumplimiento de esas medidas varias de las dependencias municipales se encuentran trabajando en régimen de turnos y guardias o mediante teletrabajo.

-RESULTANDO II: Que específicamente en el caso de la emisión de licencias de conducir existen dos situaciones, una es la de las renovaciones con las cuales no existe problema alguno dado que se encuentran amparadas por resolución del Congreso de Intendentes 41/2021 del 27 de abril del año 2001, hasta el 31 de diciembre del año en curso. Sin embargo, las emisiones por primera vez, rehabilitaciones y cambios de categoría, requieren de atención. Para brindarla es necesario que se cuente con Servicio Médico ya que se debe presentar los test psicofísicos o el carnet de salud, o incluso la atención de la psicóloga.

-CONSIDERANDO I: Que en coordinación entre ambas oficinas han propuesto comenzar a agendar los casos de urgencia en una cantidad de 10 por día. La sugerencia y condición de Servicio Médico es que las personas para ser atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas.

-CONSIDERANDO II: Que solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicos, los funcionarios involucrados en otras oficinas y los otros contribuyentes, usuarios del servicio.-

-CONSIDERANDO III: Que esta medida favorece a aquellas personas que, con el servicio suspendido, no podrían realizar el trámite hasta nuevas indicaciones; además de resaltar que son casos de urgencia por temas laborales, aspecto que tampoco se debe descuidar.-

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Apruébase el Informe Nº 5528/2021 de fecha 3 de Mayo de 2021. Por el Departamento de Administración - División Tránsito (emisión de licencias de conducir) procédase a agendar los casos de urgencia en una cantidad de 10 por día. 

Las personas para ser atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas.-

-Segundo: Pase al Departamento de Administración para su cumplimiento.

-Tercero: Fecho, dése difusión por la Oficina de Prensa y Relaciones e insértese en la web.

-Cuarto: Por División Contralor, comuníquese a los distintos Departamentos, Municipios y Juntas Locales .-

-Quinto: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese. 

Publicación original al pie. Copia y pega en el navegador la dirección. 

https://durazno.gub.uy/index.php/decretos-resoluciones/12186-emisi%C3%B3n-licencias-de-conducir-resoluci%C3%B3n-n%C2%BA4721-2021.html


Entradas que pueden interesarte