Colegio Marista San Luis: el desafío de innovar en tiempo de pandemia

0

El Colegio San Luis apuesta a un cambio de modelo de escuela en todas sus dimensiones, adoptando una mirada diferente de lo que supone aprender. En el nivel secundario, desde 2019, se ha puesto en marcha el proyecto “Reimaginar la Educación” realizando cambios concretos en la manera de enseñar.  

Aprendizaje basado en proyectos, organización de la jornada escolar por áreas de conocimiento, evaluación conceptual a través del uso de rúbricas que deja atrás el puntaje numérico, disposición del aula de manera diferente propiciando el trabajo colaborativo, pasillos convertidos en espacios de aprendizaje, con la particularidad de trabajo en duplas docentes, constituyen algunos de los aspectos innovadores.

Al respecto, la directora Rossana Lobelcho indicó que “este proceso ha requerido instancias de sensibilización y formación de los directivos y docentes en propuestas metodológicas diferentes provocando cambios en el diseño educativo. La pandemia no constituyó una barrera para seguir avanzando en este proceso de innovación, por el contrario, permitió una transformación más profunda previéndose que para 2022 todo el nivel secundario esté en esta propuesta de transformación educativa”.

Acotó además que “estos cambios provocan en los docentes y familias romper con viejos esquemas mentales de enseñanza y aprendizaje del siglo pasado que han quedado enquistados en las escuelas y mirar a los alumnos del siglo XXI desde otro lugar". 

"El aprendizaje se da en una propuesta motivadora, contextualizada y significativa, en una construcción colectiva del conocimiento, desarrollando competencias que los prepara para un futuro incierto”, finalizó.

 Envía tu noticia: WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte