Hogar Estudiantil Mixto Rural: edil Moreira pidió contratar más docentes

0

La  Mtra. Daniela Moreira, representante del Partido Nacional, habló el pasado viernes en la sesión Ordinaria de la Junta Departamental. En la oportunidad se refirió a las dificultades que enfrentan algunos estudiantes con las asignaturas Inglés, Física y Química. En ese sentido efectuó un pedido. 

Transcripción duraznodigital

 
“Quisiera transmitir la actitud optimista que necesitamos para el regreso en forma progresiva a la presencialidad, porque la virtualidad jamás va a reemplazar a la presencialidad.
 
Sin dudas, la educación es primordial en el camino de la construcción de la vida, volver al encuentro de miradas es lo que más nos importa. 
 
La comunidad educativa tiene un gran potencial pero necesitamos apoyar y aportar nuevos saberes en beneficio de nuestros estudiantes.
 
En el entramado educativo lo esencial es lograr óptimos aprendizajes. Sabemos que hay asignaturas que dificultan más que otras el proceso. En virtud de fortalecer los conocimientos y después de realizar una evaluación de diferentes experiencias, concluimos que las materias Inglés, Física y Química -de cuarto, quinto y sexto de Educación Secundaria- son debilidades en algunos estudiantes que concurren como becarios al Hogar Estudiantil Mixto Rural de la ciudad de Durazno.
 
Por este motivo, solicito, se pueda considerar la contratación de profesores que puedan brindar la cantidad de horas que la situación amerite, para apoyar y acompañar el aprendizaje de esos gurises que vienen a estudiar desde el interior del departamento.
 
Pasen mis palabras al Departamento de Promoción Social, al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Educación y Cultura”.

 Envía tu noticia WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte