Ministerio dio más datos de los 12 allanamientos e iniciales de los condenados

0

El  pasado 25 de mayo Jefatura de Policía de Durazno brindó información sobre el procesamiento de cuatro personas tras allanamientos al este de la ruta 5. Luego, el 31, el Ministerio del Interior amplió los detalles en su sitio web.  
 

La información ministerial

 
La Brigada Departamental Antidrogas de Durazno investigaba un importante punto de venta de sustancias ilícitas en la capital departamental ubicado en Monti y Carlos María de Pena. El trabajo realizado permitió identificar otros once domicilios donde podría haber sustancias estupefacientes o armas.
 
Con las pruebas obtenidas, la Policía concurrió ante la Justicia donde se libraron doce órdenes de allanamiento, diez de ellas para casas ubicadas en la ciudad de Durazno y las otras dos para casas ubicadas en Sarandí del Yí. Luego de llevar adelante los allanamientos detuvieron a cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad.
 
Desde los domicilios incautaron:
 
397,64 gramos de marihuana.
57,95 gramos de clorhidrato de cocaína.
Dos autos.
Una camioneta.
Cinco escopetas.
Dos revólveres.
Un rifle.
Cartuchos de diferentes calibres.
Veintidós celulares.
31.873 pesos.
500 dólares.
Una balanza de precisión.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para:
 
- J.E.A.D. de 26 años la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por Ley 19.889 la modalidad de negociación y venta de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de tres años de penitenciaría.
 
- A.J.G.O. de 39 años la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art.31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de negociación y venta de sustancia estupefacientes a la pena de dos años y quince días de penitenciaría.
.
- M.A.S.V. de 31 años la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas a la pena de veintidós meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
 
- R.A.S.S. de 20 años la condena como como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancia estupefacientes conforme a lo dispuesto por el Art. 33 de la Ley 19.574 a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
 
Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad. 

(Fuente: Ministerio del Interior de Uruguay)

Entradas que pueden interesarte