Actual diputado Irazábal es el elegido para completar la OPP

0

Ocupará  el cargo que dejó vacante José Luis Falero al asumir en el Ministerio de Transporte; trabajan en la transición para que la semana que viene pueda asumir su nuevo cargo.
 
El ex intendente de Durazno Benjamín Irazábal es el hombre elegido para ocupar el cargo de subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), según informaron a El País fuentes oficiales.
 
El actual diputado blanco dejará su banca para ocupar el cargo que dejó vacante José Luis Falero, quien asumió días atrás como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas.
 
Estos movimientos en el gabinete del gobierno de Luis Lacalle Pou se originaron tras la muerte del ministro del Interior Jorge Larrañaga, cuyo cargo fue ocupado por el dirigente herrerista Luis Alberto Heber, quien dejó la cartera de Transporte.
 
Irazábal es ingeniero civil y dirigente blanco del sector que catapultó a Lacalle Pou a la Presidencia: “Aire Fresco”. Es el sector mayoritario dentro del Partido Nacional, que tiene a Álvaro Delgado como uno de sus principales referentes, y el que también integra el maragato Falero.
 
Según comentaron las fuentes consultadas por El País ya comenzaron a trabajar en la transición para que la semana que viene pueda asumir Irazábal como nuevo subdirector de la OPP.

Durazno


Vale recordar que la banca ocupada por Irazabal tiene como primer suplente al Lic. Miguel Irrazábal, le siguen el Dr. Felipe Algorta y la Mtra. Daniela Moreira.


 Envía tu noticia - WhatsApp 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte